Por el buen camino: en el transcurso de 2023, se llevó a cabo una contabilidad detallada del carbono (huella de carbono corporativa) para los alcances 1 y 2 en los 13 primeros emplazamientos de Europa. Este proyecto también supone el reto de hacer comparables los diferentes métodos de medición y registro y, por tanto, los datos específicos de cada emplazamiento. En el futuro, estos informes de CO₂ se ampliarán a otros lugares.
Optimización de la eficiencia energética y el uso de recursos
Ejemplos de gestión de edificios
Iluminación optimizada
Mejoras en el alumbrado exterior y en la iluminación de pasillos, vestíbulos, aparcamientos y huecos de escalera.
Temperaturas más frescas
Niveles de temperatura más bajos cuando está encendida la calefacción. Temperaturas prefijadas ajustadas en las salas de ingeniería. Control de temperatura y humedad desactivado.
Ventilación optimizada
Los sistemas de ventilación de los talleres de producción y los edificios de oficinas se apagan los fines de semana.
Instalaciones fotovoltaicas en todos los edificios nuevos (en la medida de lo posible)
Al producir nuestra propia electricidad y poner en marcha plantas de cogeneración de calor y electricidad, no sólo protegemos el medio ambiente, sino que también aliviamos la carga del suministro eléctrico para el público en general, lo cual es importante en tiempos de crisis.
Siempre atentos a los nuevos conceptos energéticos
Siempre estamos buscando conceptos energéticos innovadores y sostenibles. Revisamos y evaluamos periódicamente nuevos métodos de generación de energía que puedan interesarnos.
Cubiertas verdes
Los tejados verdes de nuestros edificios constituyen un valioso hábitat para plantas e insectos. Los tejados están plantados con diversos tipos de sedum que requieren poco mantenimiento y no necesitan riego.
Praderas de flores silvestres en Bruchsal y Graben-Neudorf
Se han creado hábitats ecológicamente valiosos que cubren una superficie total de más de 6300 metros cuadrados con una gama de plantas cuidadosamente seleccionadas. Además, el suelo ayuda a almacenar carbono y las praderas no necesitan riego.
Utilización e infiltración del agua de lluvia
El agua de lluvia se recoge en embalses y se utiliza para el riego, y toda el agua de las precipitaciones se devuelve al ciclo natural del agua a través de una fosa de infiltración.